Más conocida en la isla por su labor como secretaria y coordinadora de la rama local de la Associació d'Artistes Visuals de Balears (AAVIB), Nuria del Río Pinto (Chiclana, Cádiz, 1972) es licenciada en Historia Arte y escritora. Gracias a la Fundación Vipren acaba de publicar un poemario titulado «Sed de Ser». «Es un libro que surgió de la necesidad de saber quién era yo en Eivissa, qué era lo que la isla me aportaba y cómo podía colocarlo dentro de mí», explicó ayer.

Escrito «de un tirón» en el 2000, al venir a Eivissa, «refleja esas sensaciones que representan llegar a una tierra nueva; encontrar nuevas puertas dentro de tu personalidad porque un sitio nuevo te provoca el descubrimiento de otros ámbitos», precisó la autora. «Hay una mezcla entre el pasado, Granada, Cádiz, y cómo todo ese universo mío se tiene que adaptar a la isla y qué es lo que surge en ese periodo inicial lleno de emociones».

Aunque aún no tiene fechas ni lugar, Nuria del Río tiene la intención de presentarlo en la isla. «Estoy pendiente de la publicación de una novela y no quiero que se solapen fechas», precisó. Se titulará «Viento lunero» y lleva un texto de presentación de Antonio Colinas. «Se la di a leer, le gustó mucho, y escribió una líneas deliciosas, exquisitas y con mucho cariño, a modo de carta de presentación».

Con anterioridad, Nuria del Rio ha publicado un cuadernillo de poemas, «Con delirio infantil», y el libro sobre tradiciones chiclaneras titulado «Yo tomara que tú vieras». Colabora ocasionalmente con artículos de opinión y crítica en publicaciones de Cádiz y de Eivissa.