El salón de actos de la iglesia de Santa Cruz acogerá a las 21,30 horas del viernes 27 y sábado 28 la representación de «Una llama que no se apaga», una obra de teatro musical escrita por Sergio Requena a partir del testimonio de San Vicente Mártir. La compañía valenciana Llama Viva, con apoyo de actores y equipo técnico ibicenco, sumando más de 30 personas, son los responsables de un montaje con el que se celebra el XXV aniversario del Grup Gent Jove de la parroquia.

Según explicó ayer a este periódico Segio Requena, que también es el coordinador del montaje, «lo que pretende la obra es presentar el testimonio del martirio de San Vicente y acercarlo a los jóvenes de hoy para que vean que a pesar de las dificultades, y aunque parezca no estar de moda, se puede vivir la fe, ser cristiano, ser feliz y ayudar a los demás».

El martirio de San Vicente arranca en Zaragoza en el siglo IV, durante la última gran persecución del Imperio Romano contra los Cristiano. Con otros, el santo es llevado a Valencia, donde le hacen un juicio público y le martirizan hasta la muerte.

La representación que ahora llega a Eivissa se ha montado con motivo del XVII centenario del martirio de San Vicente, y ha sido representada «con gran éxito» en Valencia, Benimamet y Benicarló, entre otros puntos de la Comunidad. El director de escena es Francisco García. La música de la obra es interpretada en vivo por los participantes.