T.C.R.

La Sala de Cultura de Sa Nostra de Formentera, situada en la calle de Jaume I en Sant Francesc Xavier, inaugura esta noche a las 20,00 horas una muestra de arte de las obras más recientes de Rafel Tur Costa.

La exhibición es la segunda de las dos citas pitiusas del artista este año y permanecerá abierta hasta el día 10 de septiembre.

La colección recoge el trabajo de los últimos cuatro años del artista, que confiesa que el cambio de milenio ha tenido un efecto directo sobre su trabajo; «Mi obra es más tridimensional, menos plana, incluso más escultórica. De nuevo empieza a aparecer el color, que pugna con los otros elementos de la obra que parecen querer taparlo, aunque al final los colores siempre acaban por salir por alguna parte».

Rafel Tur Costa estudió en la escuela de Artes y Oficios, aunque confiesa ser practicamente autodidacta. Miembro del grupo Ibiza 59 el artista recibió el premio Ramon Llull de les Arts que le concedió el Govern balear y tuvo una Primera Mención del XII Premio Joan Miró.