T.C.R.

Doralice Souza inauguró anoche en la sala Cultural de Sa Nostra en Eivissa una muestra de su último trabajo. La ganadora de la primera edición del premio Tardor de Pintura Jove d'Eivissa i Formentera 2003 expondrá su obra hasta el día 4 de septiembre. La exposición, titulada «Espais interiors», recoge una serie de acrílicos sobre tela con una temática abstracta, introspectiva, de sujetos lineales, límites en una obra de colores evanescentes.

Rojos vivos, azules profundos y blancos destelleantes componen una obra experimental en la que Souza utiliza la delineación de umbrales de puertas, perspectivas cúbicas, marcos de ventanas y cascadas como pautas. «Son espacios limitados que evocan un cierto orden a la hora de reflexionar», comenta Souza. En otros casos la artista abandona todo punto lineal de referencia, mezclando el colorido en una composición de reflejos y sujetos puramente abstractos que demuestran una gran madurez como artista.

En su cuarta exposición en la isla, después de licenciarse en Bellas Artes en la universidad de Barcelona hace sólo un año, la artista comentó: «Estoy que no me lo creo; agradezco mucho la oportunidad que ofrece este concurso. Dinamiza el ambiente artístico de las islas», señaló una artista acostumbrada a reinventarse para cada nueva exposición.

El premio consiste en una cifra en metálico de 6.500 euros y una exposición individual en dicha sala. «Hasta ahora mi estudio consistía en el garaje de mis padres, pero ya tengo suficientes fondos para crear mi propio espacio», comentó la artista. El concurso está organizado por el Consell Insular d'Eivissa i Formentera con la colaboración de la Associació d''Artistes Visuals de Balears (Avib) y la Fundació Sa Nostra. Los asociados mostraron su satisfacción al saber que las bases de la segunda edición ya están disponibles. La consellera quiso agradecer al presidente de Avib, Carles Guasch, su aportación en esta convocatoria y manifestó que su experiencia «ha sido vital para la organización del concurso», comentó Torres.