La galería Soma de Santa Eulària acogerá a las 20,00 horas del sábado 14 la inauguración de una exposición de pinturas de Carlos Sansegundo. Será la primera muestra individual que presenta en la isla el miembro más joven del reconocido Grupo Ibiza 59 tras la muestra retrospectiva que el Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE) dedicó al grupo en 1992; muy lejos, pues, de las primeras exposiciones individuales que presentó en los 60 en las galerías de El Corsario y en la Ivan Spence.

Tan larga ausencia de los espacios expositivos de la isla, se la toma Sansegundo con ciertos estoicismo: «Expongo aquí ahora porque la galería ha ido detrás de mí; yo no voy detrás de las galerías. Además, no sé si hay galerías en Ibiza», apuntó con sarcasmo. «Es un nuevo espacio que se inaugura prácticamente conmigo. No está mal, y lo lleva una persona que también pinta y tiene buenas relaciones con el mundo del arte», añadió.

Para la ocasión, el pintor y escultor cántabro ha seleccionado ocho cuadros grandes y diez medianos y pequeños. «La mayor parte proceden de la exposición que presenté en Palma la pasada primavera, aunque también traigo algunas cosas de las que llevé al Museo de Bellas Artes de Santander en la retrospectiva que me dedicó hace dos años», precisó el artista.