La soprano «colorature» ofrecerá un repertorio variado compuesto por extractos de varias óperas.

T.C.R.

El Parque Reina Sofía acogerá esta noche a las 22 horas la actuación de la soprano «colorature» Victoria Manso acompañada por el pianista Laurence Verna. Ésta es la octava edición de Música al Castell con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa.

Nacida en Madrid, Victoria Manso es una joven artista con una larga trayectoria profesional. Comenzó su carrera como cantante a los 21 años, estudió en la escuela superior de canto de Madrid con Marini del Pozo y Felix Lavilla, luego en la Academia Musical Chigiana, el Mozarteum de Salzburgo y completó su formación en la escuela de ópera de Londres. Una cantante internacional ganadora de numerosos premios entre los que destacan el Jacinto Guerrrero (1992) y el Maestro Francisco Alonso (1993). La cantante ha interpretado numerosos personajes de grandes operas de Bellini, Bize, Verdi, Bernstein, Fall, Mozart, Debussy, Donizetti, entre muchos otros.

«He cantado ópera por toda Europa», afirma la soprano, que ha actuado en el Teatro Real de Madrid, el Teatro de la Zarzuela, el Gran Teatro de Génova, el Odeón de París, el Teatro Regio de Turín, la ópera de Burdeos, el Lyon Theatre de Londres y la ópera de Niza.