T.C.ROGGEN

El jurado del concurso de música contemporánea que se celebró el pasado sábado en Dalt Vila, eligió al grupo de rock clásico Fossil Sound como ganador del certamen. Este es el tercer premio que gana el conjunto con apenas tres años de trayectoria juntos.

El vocalista de la banda, Miguel Angel Coll, describió la infraestructura del concierto en Dalt Vila como «Un escenario angelical» y elogió la oportunidad que supuso el concurso para los participantes. «Es la posibilidad de experimentar la música desde un ambiente profesional, los nervios antes de la actuación, la puesta en escena y claro está, las celebraciones del día siguiente componen una experiencia realmente positiva»

Fossil Sound ya ha sido ganador de los premios «Music Nautica» e «Idó par de Alaró» celebrados este año. «Vamos a grabar nuestro primer disco, esperamos que en pocos meses ya este a la venta, de momento el disco se llamará Oniric times» comentó el vocalista.

El concurso es el resultado de un largo proceso de selección evaluado por un jurado prestigioso.Tanto periodistas como asesores musicales tuvieron la última palabra acerca del ganador del certamen.

Paco Valdés, Ignaci Simó-Orpí, Lluís Segura, Joan Antoni Cabot, Franco Emilio Bombelli y Gabriel Rodas, proclamaron a el grupo Fossil Sound como merecedor del premio de seis mil euros.

En su cuarta edición de la final en Eivissa no convocó a mucha gente en el Baluard de Santa Llúcia; que a partir de esta noche será el escenario de la muestra de Jazz Injuve.