Antonio Márquez presentó ayer en Sant Antoni el espectáculo que ofrecerá mañana en Eivissa. Foto: M. TORRES

El recinto ferial acogerá a las 22,00 horas de mañana sábado el espectáculo «Preludio, zapateado y boda flamenca», por la compañía de Antonio Márquez. Dificultades técnicas han motivado elegir este escenario en lugar del hipódromo de Sant Rafel, que era el que el Ayuntamiento de Sant Antoni (patrocinador del evento junto al Consell) tenía previsto en principio. El precio de las localidades es de 10, 15 y 18 euros, según los distintos sectores, aunque habrá grandes pantallas para poder seguir bien el espectáculo por todo el recinto.

El bailarín sevillano, criado y formado artísticamente en Sant Antoni, agradeció ayer a los patrocinadores el «haber hecho realidad uno de los sueños más importantes que tenía, poder volver a actuar en casa; porque aquí tengo una parte importante de mí, mi familia, amigos; y aquí fue donde me realicé». Como en las anteriores ocasiones (muy pocas) que ha actuado en la isla, Márquez recordó con cariño a Paco Torres y María Martín: «En la escuela de mis maravillosos maestros saqué las virtudes por las que hoy se me conoce, ser muy exigente, trabajador y hasta un poco tirano dentro de mi trabajo», precisó.

La trayectoria profesional de Antonio Márquez desde que a los 18 años dejó Sant Antoni para incorporarse al Ballet Nacional ha sido fulgurante, en reconocimiento del público y de la crítica, entregados ambos al arte brillante, riguroso y de muchos kilates de un artista que en cada actuación pierde más de dos kilos. «Al salir de aquí me propuse como meta ser el primer bailarín del Ballet Nacional, algo que cumplí muy joven. Aquello para mí era el máximo, pero luego me di cuenta de que, en verdad, estaba empezando. Así que ya no me planteo metas; llegaré hasta donde tenga que llegar», afirmó rotundo. «En cualquier caso, espero volver a la isla a menudo, y me gustaría poder seguir presentando aquí los espectáculos que vaya haciendo. El que estamos preparando para el año que viene, 'Canciones para Dulcinea', será muy bonito. Espero que el Ayuntamiento cuente de nuevo conmigo», añadió.