La exposición recoge una selección de 46 pinturas de este artista chileno afincado en Sant Antoni.Foto: GERMÁN G. LAMA

'Sol y sombra' es el título de la nueva exposición de Andrés Monreal que se podrá visitar desde hoy y hasta el 20 de julio en el espacio cultural de sa Punta des Molí. La muestra, que se inaugurará a las 21 horas, recoge una selección de 46 obras de este artista chileno, afincado en Sant Antoni desde hace unos veinte años.

El alcalde del municipio, José Sala, que visitó ayer la sala junto al pintor, aseguró que «la calidad de la obra y de la persona de Monreal merecían un reconocimiento» por parte del municipio de Sant Antoni, que se ha traducido en esta muestra de sa Punta des Molí.

Como explicó Monreal, la exposición recoge una selección de obras realizadas entre 1979 y 2004. La más antigua de la serie es la que se titula 'El rapto' y las más recientes son 'El dedo en el ojo' y 'Faciendo la vía del calatraveño'.

En referencia al título escogido para la muestra el artista explicó que «la vida es sol y sombra, está llena de altos y bajos, de juegos de luz y sombra». «Podría haberse llamado también vicisitudes o contrastes», explicó, añadiendo que la exposición «encierra un proceso de bastantes años de trabajo en los que se reflejan a través de las obras momentos de depresión y también de alegría».

Todas las pinturas expuestas son óleos sobre tela o sobre madera y se caracterizan por los colores vivos y el estilo figurativo propio de Monreal, que el pintor chileno adjetiva como «barroco».

La muestra 'Sol y sombra' se podrá visitar en sa Punta des Molí todos los días, excepto los lunes, de las 17 horas a las 22 horas .

En los últimos años Andrés Monreal ha expuesto varias veces en la isla de Eivissa en galerías como 'Libro Azul' y 'Es Molí'.

Las creaciones de este artista han recorrido medio mundo con exposiciones en París, Nueva York o Santiago de Chile, entre otras. Asimismo, sus creaciones se pueden encontrar en museos y salas de Estados Unidos, Gran Bretaña, Bulgaria, Francia, Uruguay, Chile e Irlanda. Además, sus obras se encuentran en colecciones particulares de América del Sur, Japón, Bélgica, Australia, Àfrica, Europa, Japón y Estados Unidos.