Las creaciones artísticas de once jóvenes artistas del panorama balear están expuestas desde ayer en el Museo de Arte Contemporáneo de Eivissa (MACE) en el marco de la segunda edición de la muestra 'Art emergent a les Illes Balears' , que organiza la conselleria balear d'Educació i Cultura.

La exposición recoge una selección de obras muy heterogénea tanto en el estilo como en el plano conceptual. Conviven desde las formas más clásicas hasta las más renovadoras dando cabida a la fotografía, la pintura y las esculturas de hierro forjado. También llaman la atención las instalaciones que invitan al público a tener un papel activo en la obra.

Los artistas que participan en esta muestra itinerante son Jaume Canet, Carles Moll, Martí A. Monjo y Ana Camuñas, Rafel Perelló, Aina Perelló, Blanca Pérez-Portabella, Eliana Perinat, Joan M. Arrom Sasai, Fabián Schalekamp y Joan Vallespir.

La directora general de Cultura del Govern , Catalina Sureda, que se desplazó ayer a Eivissa para asistir a la inauguración, destacó la participación, entre otros creadores, de Rafel Perelló, premio Ciutat de Palma 2003, y de Aina Perelló, que ganó el certamen Art Jove de artes plásticas en la última edición. Destacó también que 'Art emergent' se enmarca dentro del 'Projecte Llevant', en el que colaboran gran parte de las administraciones municipales de Balears, y subrayó que esta iniciativa nace fundamentalmente de la colaboración institucional.

La concejala de Cultura de Eivissa, Lurdes Costa, destacó la participación en la muestra en representación de la isla de Eliana Perinat. Asimismo, mostró su confianza en que en próximas ediciones de la exposición, que ha sido comisariada por Joan Carles Gomis, puedan participar más ibicencos.

La directora del MACE, Elena Ruiz, reseñó que en la muestra «se pone de manifiesto la pluralidad de criterios y al mismo tiempo la influencia del sustrato cultural de las Illes Balears».