El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 20,30 horas un concierto de la Orquestra Simfònica Ciutat d'Eivissa, que estará dirigida de nuevo por Adolfo Villalonga. «Esta es la tercera vez que la dirijo. Ahora le tocaba a Manuel Ramon Mas, pero me pidió que le cambiara el turno, y como aprendiz que soy de la vida, lógicamente le dije que sí», explicó ayer el músico ibicenco a este periódico.

Para la ocasión, Villalonga ha preparado un programa que sintoniza muy bien con el precoz inicio de verano de estos días. «Todo el programa será muy fresco, rápido y alegre; algo adecuado a nuestro clima y nuestro estilo mediterráneo», apuntó. La primera parte la integrarán tres oberturas, una del «Alfonso y Leonora», de Ferrar Sor, «un compositor catalán del siglo XVIII, bastante amigo del clasicismo, que también escribió música para ballet. Me gusta rescatar obras ya olvidadas del repertorio español», precisó el director. Y dos oberturas del italiano Rossini, la de «L'italiana in Algeri» y la de «Il barbiere di Siviglia» . En cuanto a la segunda parte de la velada, la ocupará la «Sinfonía Militar», de Haydn, «una de las que compuso estando en Londres», apuntó Villalonga.

El director, compositor e interprete ibicenco no comparte la opinión de quienes dicen que últimamente se prodiga mucho. «No creo. Los días tienen 24 horas y querer es poder. Se trata de meterse en el ajo, hacer cosas y disfrutarlas. Carpe Diem, que la vida son dos días». «Y no creas, llevo el ritmo de trabajo de mis compañeros de la Península; lo que pasa es que aquí la gente se relaja bastante; por eso puede llamar la atención», reconoció.