La Asociació d'Amics del Museu Arqueològic d'Eivissa i Formentera ha organizado un año más su Taller de Arqueología para niños entre 8 y 16 años, divididos en dos grupos (de 8 a 11 años y de 12 a 16). A tal fin ya está abierta la matrícula en el Museu Monogràfic de la Vía Romana, 31, donde se impartirán los talleres entre el 5 de julio y el 27 de agosto. El precio de la matrícula es de 42 euros para los socios y de 50 para los no socios. Los grupos estarán formados por 10 alumnos máximo.

Los objetivos de estos talleres son conocer los métodos y técnicas que la arqueología utiliza para obtener conocimiento histórico; comprender las características y el contexto histórico y cultural de la necrópolis del Puig des Molins; comprender alguno de los rasgos más significativos de las formas de vida en la antigüedad a partir de la recreación de tareas y oficios propios de la época y compararlas con sus equivalentes modernos, así como fomentar el interés y el respeto hacia el patrimonio histórico y cultural de Eivissa.

En cuanto a las actividades, habrá excavaciones simuladas en un hipogeo, visitas a lugares históricos, documentación y análisis de restos arqueológicos, y producción de pan, cerámica y tejidos a la antigua.