La actriz española Penélope Cruz y la mexicana Salma Hayek protagonizarán «Bandidas», la primera película de los directores noruegos de filmes publicitarios Joachim Roenning y Espen Sandberg, informó ayer en su edición digital el periódico «Dagens Naeringsliv».

La película, un «western» en el que Cruz y Hayek hacen de ladronas de bancos, será rodada en México y contará con la producción del afamado director francés Luc Besson, a través de su firma Europacorp, confirmó al diario Gregoire Melin, director internacional de ventas de la productora.

«Bandidas» contará con un presupuesto de 236 millones de coronas noruegas (29,17 millones de euros-35 millones de dólares), el mayor presupuesto con el que nunca ha contado un director de este país escandinavo.

Roenning y Sandberg son propietarios de la productora de anuncios de publicidad Motion Blur de Oslo, a través de la que han logrado éxito internacional. Penélope Cruz se encuentra en uno de los momentos más importantes de su carrera desde que el mes pasado recibiera el mayor galardón cinematográfico de Italia.

Su nombre encabezó de nuevo hace semanas a raíz de su ruptura con actor estadounidense Tom Cruise, con quien compartía una relación sentimental que siempre fue puesta en tela de juicio.