A partir de las 11,30 horas de hoy sábado y hasta el 9 de mayo estará abierta al público la II Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Eivissa, que como en la edición anterior se ha instalado en el Parc de la Pau, al final de la Avenida Isidor Macabich. La buena respuesta que obtuvo por parte de los lectores ibicencos ha motivado que repitan experiencia los mismos seis libreros que participaron en la feria piloto del año pasado: Librería Pariente (Valladolid), Librería Arraca Thelma (Madrid), Librería José Àngel Sanz (Valencia), Librería Cajón Desastre (Ponferrada), Librería Muñoz (Barcelona) y Librería Biblos (Málaga).

Aunque no estaba previsto que las casetas pusieran sus ofertas a disposición del público hasta hoy, algunos libreros no respetaron este acuerdo y comenzaron a vender ayer, coincidiendo con la celebración del Día del Libro. Tal acción fue protestada por algunos libreros y editores de la isla, que consideraron que semejante acción resultaba una competencia desleal, dado los precios de saldo de muchos de los libros ofertados en la feria.

En esta edición, y debido a la buena aceptación popular y a las numerosas peticiones que hubo el año pasado de material literario en lengua catalana, los libreros participantes han realizado un esfuerzo especial para traer a Eivisssa ejemplares en este idioma, tanto para adultos como para niños, sobre todo de los libros que hagan referencia a estas islas.

El alcalde de Eivissa, Xico Tarrés, y la teniente alcalde de Promoció Turística y Cultural, Lurdes Costa, asistirán e a la inauguración de esta feria del libro antiguo y de ocasión.