La ausencia de Marià Serra, presidente del Institut d'Estudis Eivissenc (IEE) en la presentación de la revista que el Institut d'Estudis Baleàrics (IEB) ha dedicado a Villangómez y Joan Marí Cardona sigue siendo contestada. Pilar Costa, ex presidenta del Consell, calificó ayer de «gravísimo» el incidente. «Boicotear la presentación de una revista al presidente del IEE, encargado de hacerlo por petición de la IEB, es una de las cosas más graves que he visto en el Consell», afirmó Costa.

Por su parte, la consellera de Cultura, Carolina Torres, explicó el caso como «un malentendido y una descoordinación por nuestra parte y los encargados de organizar el acto por parte del IEB. Es algo que siento mucho, me sabe fatal».

En un sentido parecido a Pilar Costa se manifestó ayer Entesa Nacionalista Ecologista (ENE), que hizo pública una en la que apuntó que «es vergonzoso que el PP vete al presidente del IEE» en el referido acto celebrado el pasado miércoles

Por otra parte, la ex consellera de Cultura, Fanny Tur lamentó ayer «que por primera vez en cuatro años el Día del Libro no cuente con un nuevo tomo, el séptimo, de la Enciclopèdia; y no ha sido por culpa del equipo directivo ni de los colaboradores». Además, Tur criticó que el PP «reinaugure el Molí d'en Simó, que existe a pesar suyo».