Stephan Micus es uno de los artistas invitados en la V Semana Europea de Música Religiosa, que acoge anualmente el auditorio de sa Màniga de Cala Millor (Mallorca). El hijo del reconocido pintor alemán que falleció en Eivissa hace dos años será el protagonista del segundo concierto del encuentro, el próximo martes día 6 de abril. «Es todo un antropólogo de la música que se construye sus instrumentos a partir de lo que ve en sus viajes por todo el mundo», explicó el martes Pere Santandreu, director del auditorio, en la presentación de la Semana.

El primer concierto de esta cita europea con la música religiosa tendrá lugar el próximo sábado 3 y correrá a cargo de la Orquesta Barroca de Mallorca, dirigida por Barry Sargent, y con Lola Casariego como solista, con un programa en el que figuran obras de Bach, Häendel, Corelli y Locatelli.

Cerrará el encuentro la formación jazzística del trompetista polaco Thomasz Stanko, que presentará su último disco, «The souls of things». Stanko es uno de los músicos de jazz más reputados y conocidos de su país; el año pasado ofreció un concierto en el auditorio de Can Ventosa que fue muy celebrado por los aficionados de la isla.

La Semana Europea de Música Religiosa de Cala Millor está organizada por el Ayuntamiento de Sant Llorenç (donde se ubica la cala) y el Consell de Mallorca. El alcalde del municipio, Mateu Puigrós, afirmó en la presentación del ciclo que se había preferido alejarse de los grandes conjuntos y grandes nombres «por las dimensiones del auditorio y por las limitaciones presupuestarias», lamentando «el sobrecoste de la insularidad y la difícil situación que crea, que hace que la cultura sea la primera afectada por el presupuesto».