Será el segundo concierto que El canto del loco ofrezca en Eivissa, tras una actuación algo accidentada en el Estiu Jove de 2002.

El parque Reina Sofía acogerá a las 21,00 horas del próximo jueves 8 de abril un concierto de El canto del loco, una de las bandas más aplaudidas del actual pop nacional con éxitos tan sonados como «La madre de José» o «Volver a disfrutar». «Será el primer concierto que organizamos por estas fechas. La razón es porque hay muchos estudiantes de vacaciones y porque el propio grupo pensaba descansar unos días en la isla antes de empezar su gira», explicó ayer Sandra Mayans, la concejala de Joventut del Ayuntamiento de Eivissa, organizador de la gala junto a la promotora Eventos Musicales Ibiza. El precio de la entrada es de 12 euros en venta anticipada y 15 en taquilla.

Como telonero del cuarteto madrileño actuará el cantautor ibicenco Iván Domenech y su grupo. «Es una oportunidad para ellos actuar junto a un grupo de tanto éxito y frente a tanta gente. Desde el Ayuntamiento siempre apoyamos a los grupos locales, y El canto del loco no ha puesto ninguna pega al respecto», apuntó Mayans, añadiendo que, en un principio, se pensó en el recinto ferial, pero estaba ocupado por esas fechas. «De todas formas, es algo excepcional, no pensamos hacer en el Reina Sofía concierto todo el año; hay que respetar el derecho de los vecinos a usar el parque y a la tranquilidad».

Uno de los organizadores del concierto, Miguel Àngel Serra, apuntó que El canto del loco «es uno de los seis grupos más importantes del país, y el pasado noviembre obtuvo el premio al 'Mejor Grupo Español' en el certamen de los 'Europe Music Awards' de la MTV». También añadió que «el precio de la entrada está ajustado a la economía del público al que está dirigido, entre los 14 y los 25 años; aunque la música festiva que hacen gusta a toda la familia».

El canto del loco irrumpió en el mercado discográfico en 2000 con un disco del mismo nombre del que se vendieron 80.000 ejemplares, cifra que superaron con su segundo álbum, «A contracorriente», producido por Nigel Walker, habitual en los discos de La Oreja de Van Gogh, y productor asimismo de su tercer trabajo, «Estados de ánimo».

Será la segunda vez que El canto del loco actúe en Eivissa. Con ciertos problemas físicos que impidió salir a uno de los miembros del grupo, lo hizo en el Estiu Jove de 2002. «Es un grupo muy prolífico y tiene un gran directo, con una puesta en escena de primera», comentó ayer en la presentación del concierto Joaquín Ibarra, otro de los promotores. «Cuando terminen la gira española iniciarán, junto a Hombres G, la americana, en la que tienen programados 40 conciertos».