La plaza de la iglesia de Sant Josep acogerá a partir de las 22,30 horas un concierto de Mojinos Escozíos, uno de los platos fuertes del programa de sus fiestas patronales, junto con el que ofrecerá a las 22,00 horas de mañana sábado Tony Ronald y su grupo. El popular líder y cantante de este grupo rockero mestizo de andaluces y catalanes, Miguel Àngel Jiménez Rodríguez, alias «el Sevilla», aseguró ayer a este periódico que «vamos a hacer un conciertazo, por supuesto, como todos; pero es que, además, este nos coge fresquitos, es el primero de la gira y tenemos muchísimas ganas de tocar en directo, pues no lo hacemos desde noviembre, porque hemos estado metidos de lleno en la grabación del séptimo disco, que ya está casi listo casi».

Será el tercer concierto que Mojinos Escozíos ofrezcan en Eivissa. Al principio de su exitosa carrera lo hicieron en la discoteca Kiss y en 2000 en las fiestas de mayo de Santa Eulària. Siempre con gran aceptación por parte de la audiencia, que se entrega sin reserva a un «producto» singular cuya «fórmula» la resume así su cantante: «Particularmente nos basamos en el rock en todos sus estilos, tirando a los 70, al rock sureño con un toquecito de burlería en medio, por ejemplo, y, por supuesto, metiendo unas letras que nos hagan reír a nosotros primero. Es nuestro método, digamos. Otra cosa es que haya por ahí algún secreto que no sepa yo».

En cualquier caso, lo que sí reconocen todos los seguidores del grupo es el carisma de Miguel Àngel Jiménez. «Eso es algo que se va haciendo poco a poco; pero no sé, a mí siempre me ha gustado vivir rodeado de gente porque soy incapaz de vivir solo. Me gusta enterarme de lo que cuenta la peña, cosas que a veces aprovecho para meter en alguna canción, o en los chistes con los que aliñamos la cosa. Un poco esponja; sales a la calle y mamas lo que oyes, lo que ves... ahí está mi fuente», confesó.