J . H.

La Extensión Universitaria de la Universitat de les Illes Balears (UIB) acogerá del 28 de abril al 6 de mayo en su sede de la calle Bes, 9 el ciclo «Cinemacampus a Eivissa», en el que se proyectarán «Los mejores estrenos de los años 2002 y 2003», según reza el cartel anunciador del ciclo. Los títulos seleccionados son «Lundi Matin», «Dolls», «Osamu Tezuka's Metropolis», «Mulholland Drive» e «In the Mood for Love».

Las sesiones tendrán lugar los miércoles a las 19,00 horas de la tarde y la entrada es gratis para todos los aficionados de la isla. «Es la primera vez que se hace un ciclo de estas características, y que tenga continuidad dependerá de la acogida que tenga. En principio, estaba incluido dentro del programa de la Universidad Abierta para mayores, pero al final se ha dejado como asignatura optativa y puede venir todo el mundo que quiera», explicó ayer a este periódico Rosa López, una de las organizadores del ciclo.

Antes de cada proyección el profesor de la UIB Martí Martorel hará una presentación de cada título y una pequeña conferencia de carácter cinéfilo. «No está previsto que haya coloquio al acabar la proyección, pero eso dependerá del ambiente que haya en cada sesión. Supongo que si hay buena respuesta de los cinéfilos de la isla, Martorell estaría dispuesto a que la sesión se prolongue un rato con una discusión con los espectadores acerca de lo visto», apuntó López.

En cuanto a la hora de proyección, no parece que las siete de la tarde (de los miércoles) tenga mucho tirón. «Era una buena hora para los mayores, que es a los que estaba en principio dirigido el ciclo, como dije. Si seguimos con la iniciativa el año que viene se podría hacer un poco más tarde», concluyó Rosa López.