El grupo local Aires Formenterencs actuó durante una hora ante sus más fieles seguidores. Fotos. GUILLERMO ROMANI

G.ROMANI

La Diada de Balears en Formentera tuvo un nombre propio, 'Aires Formenterencs', que consiguieron lo que no sucedía desde hacía años: la presencia de numeroso público en un concierto conmemorativo del aniversario de la proclamación del Estatut d'Autonomia.

Concretamente hace dos años el concierto fue un fiasco descomunal ya que había más gente sobre el escenario que en la platea lo cual indica a las claras una programación dudosa y una información prácticamente nula. En esta ocasión y pese a que no se veían apenas carteles en lugares públicos, el boca a boca había funcionado a la perfección y la plaza de Sant Francesc estaba llena de un público fiel a los 'Aires Formenterencs' que con su peculiar estilo se han ganado una más que merecida fama.

A lo largo de más de una hora los músicos desgranaron gran parte de su repertorio, cantaron algunas piezas que han de formar parte de su nuevo y siempre pospuesto compacto y tuvieron el mejor coro posible, el público que se sabe casi de memoria sus melodías y letras.

Protesta
La asociación cultural Sargantana criticó ayer «el nulo interés por la música moderna» en Eivissa y Formentera en la Diada de Balears. Para esta asociación los responsables políticos «han perdido una buena ocasión para dar una oportunidad a algunos de los grupos jóvenes que disponen de pocas oportunidades para tocar en directo». Sargantana también propone un intercambio con grupos de otras islas.