EFE|PARÍS

El director canadiense Denys Arcand, con «Les invasions barbares», fue el pasado sábado el gran ganador de los César del cine francés al llevarse tres de sus principales premios, el de mejor film, mejor realizador y mejor guión. Omar Sharif, de 71 años, protagonista de «Monsieur Ibrahim et les fleurs du Coran», de Francois Dupeyron, se llevó el César al mejor actor.

Los 3.100 miembros de la Academia del Cine francés celebraron igualmente de forma especial el trabajo de Sylvie Testud en «Stupeur et tremblements», de Alain Corneau, quien adaptó al cine la célebre novela «Estupor y temblores», de Amélie Notobm, sobre su experiencia de acoso moral en el trabajo en una gran empresa nipona.

La actriz Julie Depardieu, con dos César, el de mejor esperanza femenina y mejor segundo papel, fue otra gran ganadora de la velada.

«Good Bye Lenin!», del realizador alemán Wolfgang Becker, se convirtió en el Mejor Filme de la Unión Europea, como ya hizo el pasado 31 de enero en Madrid cuando recibió el Goya correspondiente a la misma categoría.