Juan Mauricio Bellido (izquierda) vuelve a tomar las riendas de la asociación de músicos Sargantana, junto a Ramón MayolFoto: SUSANA DEBELIUS

Hasta el próximo 2 de marzo está abierto el plazo de recepción en Musicasa de las maquetas para el Concurso de Rock Sargantana. Los cuatro grupos seleccionados participarán en la final, que se celebrará en la discoteca Garbí de Platja d'en Bossa el viernes 26 de marzo. El primer premio será la grabación de un disco y el segundo un vale de 600 euros para la compra de productos musicales en Musicasa, una de las entidades privadas patrocinadoras. El certamen lo organiza Sargantana con la colaboración del Ayuntamiento de Eivissa, el Consell Insular, varias entidades privadas y medios de comunicación de la isla.

La iniciativa supone el relanzamiento de esta asociación de músicos de Eivissa, creada en 1995 y cuya trayectoria ha sido irregular por problemas varios. A partir de ahora, al frente de Sargantana estarán Juan Mauricio Bellido, quien ya llevó las riendas durante un tiempo, y Ramón Mayol, el último «capitán» de un barco que parece que, por fin, empieza a orientar su rumbo con ciertas garantías. «Lo que ha ocurrido hasta ahora es que siempre ha habido una competencia entre grupos que utilizaban Sargantana dando prioridad a sus intereses privados ante que el general de todos los músicos», explicó ayer a este periódico Bellido. «Queremos que vengan la mayor cantidad de grupos posibles. A medida que se vaya interesando la gente se irá organizando el tema, y con más seriedad», añadió.