La segunda edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Eivissa durará unas dos semanas, volverá a instalarse en el Parque de la Paz y será inaugurada el próximo 30 de abril. La iniciativa de un grupo de libreros de la Península, que en un principio tenían sus dudas si funcionaría en la isla, ya que se trataba de algo inédito por estos pagos, sorprendió a propios y extraños, a pesar de que las dimensiones de la convocatoria eran más bien modestas para lo que se acostumbra en otras latitudes.

El Ayuntamiento de Eivissa volverá a colaborar en esta cita primaveral con el libro de ocasión, a un precio por debajo del precio del mercado, así como material singular y piezas originales para coleccionistas. «Hacemos ferias por toda España y trabajamos el libro viejo y de ocasión de distintas maneas. Pensamos que podría ser buena idea probar a ver cómo funcionaría la cosa en Eivissa, se lo propusimos al Ayuntamiento y fue bastante receptivo», explicó entonces a este periódico Luis Lázaro, de la librería Arranca Thelma de Madrid, una de las participantes. «Parece que en la isla hay buenas librerías, pero creo que falta una oferta como la que nosotros proponemos, por lo que creo que llenamos un hueco».

Y así fue, en vista de los buenos resultados obtenidos por dicha librería y sus cinco compañeras de feria: la Librería Muñoz, de Barcelona, la de José Àngel Sanz, de Valencia; Cajón Desastre, de Ponferrada; Pariente de Valladolid y la malagueña Biblos. En esta ocasión aún no se ha cerrado el número de librerías participantes.