Antonio Machado decía que «se canta lo que se pierde»; pero no parece ser tal el impulso que mueve el nuevo libro de Jean Serra, «La vida canta», que acaba de aparecer en Edicions Can Sifre con un buen número de ilustraciones del propio poeta, escritor y pintor ibicenco. Opinión que se sostiene en el reconocimiento que hizo ayer a este periódico: «Creo que soy una persona alegre y optimista», aseguró.

Consideraciones subjetivas apartes, «Quan la vida canta» es un volumen recopilatorio y misceláneo. «Reúno en él prosas cortas escritas desde 1976 hasta 2001. Son textos que tienen en común intentar reflejar aquellos momentos que uno es y se da cuenta de que es plenamente feliz; que están plenos con las personas que le acompañan, en el sitio que vive y en el mundo que contempla». «Es decir, se da cuenta de cuando la vida canta; y lo hace muchas veces; sólo hay que tener el oído fino para escucharla», explicó Serra, añadiendo una pregunta corporativa: Y si los poetas no tenemos el oído fino, ¿quién va a tenerlo?».

En cuanto a los dibujos que acompañan el volumen, Jean Serra afirmó «que tienen que ver algo con las prosas, aunque no están hechos expresamente; una cosa va por un lado y la otra por el otro, pero en este caso he podido unir una serie de dibujos con unas prosas que obedecen al mismo tiempo», precisó el autor.

La presentación de «Quan la vida canta», tendrá lugar a las 20, 00 horas del próximo día 30 en la Sala de Cultura de «Sa Nostra», y correrá a cargo de Vicent Ferrer Mayans. En el mismo acto se presentará también una obra inédita de teatro de Marià Villangómez, «L'anell és més que un joc», ilustrada por la pintora Kika Sánchez.