Vicent Ferrer y su madre, la escritora ibicenca Iolanda Bonet, conocida autora de relatos para niños.

«Siempre he tenido muy separada a la familia de los libros, pero me pareció simpática esta idea del editor». Con estas palabras, Iolanda Bonet explicó a este periódico la razón por la que su hijo Vicente (Ferrer) ilustrara su relato «Un senyor molt vell amb un cotxe molt vell», publicado en la Editorial Can Sifre. «Forma parte de una colección de cuatro obras ilustradas por los hijos de los autores. Dos son del propio editor, Toni Cardona, uno de teatro y otro de cuentos, ilustrados por su hijo; y el cuarto de Jaume Ribas, que, si no estoy equivocada, tiene una hija que es ilustradora profesional», añadió Bonet.

Vicent Ferrer explicó a este periódico cómo fue la colaboración con su madre, que no descarta repetir. «Había leído el cuento antes y me había gustado. Luego mucha gente de mi clase hacía copias para leerlo; hasta un chico que nunca lee nada, y estaba todo orgulloso porque era el primer libro que leía entero», apuntó. Actualmente estudia sexo en el Colegio de Can Canto, y de mayor le gustaría «ser cuatro cosas: jugador de basket, naturalista, ingeniero naval y saxofonista; aunque también podría ser ilustrador, claro», precisó el joven artista, añadiendo que le gustaría «pintar más cuentos; si mi madre me deja».

Iolanda Bonet también es noticia por su colaboración en el volumen que la sección balear de la Associació d'Escriptors en Llengua Catalana ha dedicado al lingüista Francesc de Borja Moll con motivo del centenario de su nacimiento. «Se titulaba 'El planeta de iràs i no tornaràs'; es una adaptación de una rondalla de Alcover pasada por el mundo de la ciencia ficción, porque todo esto del espacio me gusta mucho desde que estuve en la NASA», explicó. Además, la escritora ibicenca tiene dos nuevos libros de cuentos en imprenta. « Uno se publicará en Mallorca (debería haber estado listo para estas fiestas) y el otro en Eivissa, pero lo hará a la vez en catalán, castellano e inglés; todo muy cosmopolita, desde luego», concluyó.