El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte hizo público ayer el fallo del Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2003, que han recaído en Tarragona y Cáceres. Este galardón, creado en 2002, reconoce las iniciativas públicas y privadas destinadas a la conservación y restauración del patrimonio histórico en el ámbito de los conjuntos declarados Patrimonio de la Humanidad, y sirve también para valorar la revitalización social de los conjuntos históricos y la vida de las ciudades patrimoniales.

El Ayuntamiento de Tarragona ha sido galardonado con el primer premio por el proyecto de recuperación del Circo Romano, por ser «un magnífico ejemplo del esfuerzo continuado de años de esta institución en la labor de recuperación y puesta en valor del patrimonio de la ciudad». Este primer premio está dotado con 15.025 euros.

El segundo premio ha recaído en el Ayuntamiento de Cáceres como reconocimiento «a la labor permanente de mantener el carácter y la personalidad de la ciudad antigua y su relación con el entorno, habiendo conseguido un perfecto equilibrio entre la ciudad edificada, los espacios abiertos y el mobiliario urbano, reconociendo asimismo su especial atención a los jardines interiores». Este segundo premio está dotado con la cantidad de 9.015 euros.