Los cinco respresentantes pitiusos premiados posaron para la posteridad. Fotos: SEBASTIÀ AMENGUAL

Con la presencia de la vicepresidenta del Govern balear, Rosa Estaràs, y de otras autoridades autonómicas tuvo lugar ayer en Palma la entrega de los premios Art Jove 2003, entre los que figuran cinco creadores de Eivissa: María Piña, Judith Matamoros, Fani Tur Riera, Bartolomé Torres Prats y Laura Ferrer Arambarri, redactora de Ultima Hora Ibiza y Formentera. El número total de premiados en las distintas modalidades del certamen que convoca la Direcció General de la Joventut del Govern asciende a 30.

La ceremonia de clausura del programa Art Jove 2003 comenzó con la actuación del dúo de percusión Carpanta, finalista de la modalidad Jóvenes Intérpretes de Grupo de Cámara. A continuación hubo una proyección audiovisual de un resumen del programa cultural Art Jove, a la que siguió un breve discurso de la consellera de Presidència, Rosa Puig. Esta primera parte del acto se cerró con la entrega de los premios de las modalidades de Artes Plásticas, Música Joven Contemporánea, Vídeo, Arquitectura y Literatura.

La segunda parte comenzó con la representación de una pequeña pieza teatral del actor y autor Salvador Oliva, finalista de la modalidad de Teatro, género que se incorporaba por primera vez en esta décima edición del certamen. La final de esta categoría se celebró el pasado verano en el escenario del centro de Can Ventosa, aunque entre los ganadores no figuró ningún representante de Eivisa ni de Formentera. Al terminar Salvador Oliva su interpretación se procedió a la entrega de los premios de Diseño, Música para Jóvenes Intérpretes, Cómic y Teatro.