El anteproyecto 'Tanit', de la arquitecta Carmen Enríquez Martínez, fue escogido ayer como el ganador del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento de Sant Josep para rehabilitar el antiguo cine del municipio y las dependencias anexas con el fin de destinarlo a centro cultural. El jurado, compuesto por cuatro concejales, tres arquitectos y el aparejador municipal, respaldó con 6 votos este trabajo en el que se valoró «la claridad de la propuesta, tanto formal como funcional, con el máximo aprovechamiento de los espacios» y la solución que se otorga a la integración de todas las piezas y espacios que componen el edificio.

La ganadora, integrante del Colegio Oficial de Arquitectos de Cataluña, recibirá por este premio 18.000 euros, «junto al resto de derechos que otorgan las bases del concurso», según se especifica en el fallo del jurado.

En el caso del segundo premio se produjo en principio un empate, con un voto cada uno, de los anteproyectos 'U3030B07' y '9 dits', aunque tras una segunda votación se eligió por unanimidad en favor del segundo trabajo presentado por la arquitecta Cristina Marí, del Colegio Oficial de Eivissa i Formentera.

En este caso, el jurado valoró «la originalidad y la relación entre espacios interiores y exteriores». Este segundo premio está dotado con 3.000 euros.