El Pacte de Eivissa criticó ayer la «la labor de menosprecio y boicot que ha iniciado en contra del Museu d'Art Contemporani d'Eivissa (MACE), que aún es de titularidad municipal y cuenta con un representante del Consell en su Patronato».

Según los progresistas, a lo largo de la historia de lo gobiernos del PP en las Pitiüses, nunca se han preocupado por realizar «aportaciones económicas al MACE ni ha invertido nunca en la compra de obras contemporáneas, salvo para decorar despachos de consellers».

Según dice el Pacte por escrito, cuando los progresistas gobernaron se compraron obras de arte contemporáneo a artistas de la isla con el fin de enriquecer los fondos del MACE. El Pacte dice que gastaba en este capítulo 18.000 euros anuales. «Desde la llegada del PP al poder hace cinco meses», critican los progresistas, «no se ha adquirido ni una sola obra de arte, ni para el MACE ni para ningún otro centro y además en los presupuestos de 2004 no se contempla realizar gastos en este capítulo».

El Pacto denuncia que PP tiene «un concepto patrimonialista de las instituciones que gobierna y de sus bienes».