El centro cultural de Can Ventosa acogerá a las 21,00 horas de mañana miércoles un concierto de Eivissa Ensemble 2000, dentro del XI Cicle d'Intèrprets Eivissencs que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Eivissa. El precio de la entrada es de tres euros y la recaudación irá destinada a una entidad benéfica de la isla.

El programa de la velada lo compone una serie de catorces breves composiciones de Adolfo Villalonga, director del grupo y pianista en el sexteto. Los demás componentes de Eivissa Ensemble 2000 son: Toni Riera Palau (flauta), Salvador Ruiz Borràs (clarinete), Damián Boluda Iñiguez (trompa), Maite Galarza Mur (violoncelo) y Joan 'Barbé' (percusión). «Es la misma serie que tocamos en agosto de 2002 en Cas Serres, dentro de un ciclo de intérpretes ibicencos que organizó la Conselleria de Cultura , a partir del cual se quería grabar un CD con las mejores piezas de todos los grupos. Estas cosas culturales a veces no funcionan en verano, como fue el caso, y pensé que merecía la pena darle otra oportunidad, porque entonces no tuvo mucha difusión», explicó Villalonga.

Las siete primeras piezas de la serie «son más abstractas, pero a partir de la octava la música está íntimamente relacionada con los poemas de autores de la isla que las inspiraron, como Marià Villangómez, Antonio Colinas o Julio Herranz», precisó el compositor e intérprete. «Será un concierto interesante, porque se verá un poco la evolución estilística de un compositor y las influencias que le han marcado a lo largo de su trayectoria, sobre todo de autores neoclásicos, como Strawinsky, Prokofiev, Falla», concluyó.