El concierto de homenaje a Raymond Andrés se celebró anoche en Cas Serres. Foto: VICENÇ FENOLLOSA

27 años viviendo en la isla, a la que ha aportado su talento como compositor y su calidad humana, han sido motivo más que suficiente para rendir homenaje a la trayectoria de Raymond Andrés. La mejor forma de hacerlo era un concierto, el que ayer se celebró en Cas Serres, con los intérpretes Pau Damià Riera al piano, María Laura Bonet al violín, Fátima Tamarit a la flauta y Anny Andrés, mujer del compositor, al acordeón.

Un solo de piano abrió actuación de los cuatro intérpretes, tres de ellos antiguos alumnos de Andrés, quien ha conjugado en su carrera tanto la faceta de intérprete como la de compositor y pedagogo. Algunos de los integrantes del público ya habían asistido a otro concierto de homenaje a Raymond Andrés, que se celebró el pasado 12 de octubre en la Iglesia de Santo Domingo. En aquella ocasión fue de banda y coro.

El compositor se ha mostrado encantado y emocionado con este homenaje, que es una muestra más de que ha sido bien acogido en la isla. El concierto se ha enmarcado en el Festival de Música y Danza Eivissa Clásica, que cierra el programa de actuaciones hasta la próxima cita.