La casa parroquial de Sant Rafel acogerá a las 19,00 horas del próximo sábado día 25 la presentación de «Musa fugaç (recull poètic)», del sacerdote y poeta Josep Planells, que correrá a cargo del vicario general de la diócesis de Eivissa, Joan Riera. El libro, publicado, como la mayoría de su obra, en Editorial Mediterrània, está profusamente ilustrada por Hans Doerge, un alemán residente en Sant Rafel desde hace muchos años, completamente integrado en la cultura local, hasta el punto de hablar el catalán de Eivissa y de firmar sus obras como «Joan».

Según explicó ayer a este periódico el párroco de Sant Rafel, la mayoría de los poemas son inéditos. «Sólo son conocidos los que he publicado en las revistas El Pitiús y Eivissa», apuntó. Como suele ser costumbre en él, abundan las composiciones de circunstancias, por los motivos más dispares; desde la muerte de algún amigo o conocido a la evocación de personas con las que ha tenido algún tipo de relación, e incluso un poema dedicado «Al personal de la UCI de Can Misses», o «A unas infermeres» del mismo centro.

El conjunto de poemas del volumen viene precedido por un artículo de Jean Serra, publicado en este periódico el 26 de enero de 2002. El poeta ibicenco señalaba en el mismo: «En Josep Planells Bonet, vida y poesía van estrechamente unidas. Él sabe extraer, entre las experiencias cotidianas, la esencia que transformará en belleza que conmueve, sus poemas personalísimos, dotados de una atmósfera íntima en la que las palabras son las justas; muchas de ellas rescatadas del viejo y noble hablar ibicenco que, fijadas así en sus versos, toman una sonoridad especial y particular que hace más sabrosa la lengua catalana».