S. M. DEBELIUS
Can Botino, el antiguo palacio situado en Dalt Vila que se compró en la legislatura pasada, pronto volverá a recuperar su aspecto original. El edifico permanece cerrado ya que está en muy mal estado e incluso hay alguna planta con riesgo de derrumbamiento.

«La idea del consorcio era rehabilitarlo, pero como primero había que redactar el proyecto, para intentar acortar al máximo los plazos se ha sacado a concurso a la vez, la redacción del proyecto y la obra. La intención es que no quede desierto y se presente mucha gente», explicó un portavoz municipal.

El sábado pasado se publicó en el Boletín Oficial de les Illes Balears el concurso público para la adjudicatura. «El presupuesto de 3,4 millones de euros es algo elevado, pero ya se contempló en la partida de años anteriores», añadió el portavoz.

El total, tres meses para la redacción del proyecto básico, tres meses también para el proyecto de ejecución y veinte meses cómo máximo para la obra. El plazo para presentar las ofertas es de veinticinco días hábiles desde ayer.

«Su uso estará destinado para dependencias municipales y a lo mejor alguna sala para exposiciones», concluyó.