La primera fase de la museización de Dalt Vila está superando las expectativas, según el Ayuntamiento de Eivissa, que ayer dio a conocer el balance de la experiencia, puesta en marcha el pasado mes de abril. Uno de los datos más significativos es el número de visitas que ha recibido la Casa de la Curia, en la plaza de la Catedral, actualmente oficina de información de la museización y centro de interpretación de Dalt Vila y de la isla en general.

El número asciende a 6.000 visitas durante los meses de la temporada estival: «Personas que han manifestado de manera reiterada su sorpresa por la buena conservación de la muralla ibicenca», según apuntó ayer la Concejalía de Cultura, cuya titular, Lurdes Costa, se mostró «plenamente satisfecha de los resultados, que superan las expectativas previstas», apuntó.

Tales resultados animan al equipo de gobierno a seguir con el proyecto de la museización de Dalt Vila. Se centrará en los espacios cerrados, concretamente en la Casa de la Curia, las casamatas de los baluartes de Sant Jordi, Sant Jaume y Sant Pere (Portal Nou).