La capilla de las Escolapias de Sóller fue ayer por la tarde el escenario de la entrega anual de los Premios de Música Miquel Ballester i Serra, un certamen que este año ha alcanzado su edición número diez. El apartado de piano y el de violín han cumplido seis años y, el de viola, uno. El concurso está dividido en tres apartados. El Premio Sóller, dotado con 900 euros, recayó en Caterina Coll, de 15 años, quien interpretó piezas de Kreisler. Coll demostró ser una joven y virtuosa promesa del violín.

El primer Premio Tramuntana, por su parte, fue compartido por Vicenç Bauzà, de 15 años, y José Vicens Roca, de 19. Ambos se repartirán los 1.200 euros con que está dotado. El segundo Premio Tramuntana, con 900 euros como premio, también se compartió entre dos de los participantes, Carlota Coll, de 10 años, y Marta Jurado, de 11 años. Miquel Ballester, organizador del certamen, agradeció la presencia de Bartomeu Pomar, regidor de Turisme del Ajuntament de Sóller, que representó al alcalde de la ciudad.

Durante el acto, también se entregó la placa que anualmente otorga la familia Ballester Serra a aquella entidad que, a lo largo del año, ha destacado más en su trabajo a favor de la música. En esta ocasión, recayó en la Associació Amics de la Música, presidida por Juan Frau. Cabe destacar la gran calidad de los participantes quienes, a pesar de su juventud, han demostrado una gran maestría, dando un mayor trabajo al jurado. El concierto que ofrecieron los ganadores fue seguido por un numeroso público, que llenó la capilla.