Uno de los participantes en el Concurso de Piano.

«Realmente estamos sorprendidos y encantados del alto nivel que tienen muchos de los participantes de este año». Con estas palabras, uno de los miembros del jurado, María Àngeles Ferrer, resumió ayer a Ultima Hora Ibiza y Formentera la impresión que los jueces están teniendo del desarrollo de las pruebas del XVI Concurso Internacional de Piano de Ibiza, que se está celebrando desde el lunes en el Centre Cultural de Sant Carles. Calidad y cantidad, ya que son 117 los aspirantes a premios de las dos categorías (21 de la menor, hasta 18 años, y 96 de la de adultos).

En la primera categoría no ha sido complicado. «En una sola ronda, el martes, se decidió». Lo que está resultando realmente complejo y complicado es decidir cuáles son los mejores de la categoría superior. «Se decidió hacer varias rondas, el miércoles, jueves y viernes, de unos 20 minutos por cabeza, y hacer una selección entre diez y quince para una semifinal», explicó ayer Ferrer, añadiendo que «todos están muy contentos; y son muy profesionales, serios y de gran formalidad».

Esta semifinal tendrá lugar a partir de las 16,00 horas y, como todas las pruebas, estará abierta al público. La gala final, con la entrega de premios y una breve interpretación de los ganadores, se celebrará a partir de las 22,00 horas de mañana domingo, siempre en el Centre Cultural de Sant Carles.