La guerra ha hecho acto de presencia en la sección competitiva del
Festival de Venecia gracias a un filme polaco y otro libanés,
mientras, también en concurso, se vio un sólido largometraje
italiano sobre la creencia popular en los milagros. Hollywood, por
su parte, presentó «The human stain», protagonizada por Anthony
Hopkins y Nicole Kidman. Dirigida por Robert Benton, es un ataque a
la hipocresía en Estados Unidos y a la filosofía de lo
«políticamente correcto».
El polaco Jan Jakub Kolski firma «Pornografia» que cuenta la
historia de una localidad de su país en 1943, durante la ocupación
nazi, y las relaciones que, en ese contexto agobiante, se
desarrollan entre los habitantes. La violencia, no sólo física, es
el eje central de la historia y gobierna la vida de esa
comunidad.
En la sección competitiva que premia con el León de Oro se ha
presentado también «Il miracolo», del italiano Edoardo Winspeare,
que construye un retrato de las esperanzas y frustraciones que se
generan en torno a algunos acontecimientos que carecen de
explicación lógica. En la película, un niño de doce años es
atropellado por una joven que huye y, tras recuperarse en el
hospital, tiene una participación en la inesperada curación de un
moribundo.
«The human stain», fuera de concurso, fue presentada por Benton
y Hopkins, con la ausencia de Kidman. Inspirada en una novela de
Philippe Roth, «The human stain» cuenta la historia de un brillante
profesor universitario (Hopkins), de religión hebrea, que cae en
desgracia cuando trasciende un comentario puntual que se puede
entender como racista. Acto seguido, contra él se desata una caza
de brujas.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Periódico de Ibiza y Formentera
De momento no hay comentarios.