El Grupo Progresista del Consell de Eivissa y Formentera aseguró ayer a través de una nota de prensa la existencia de un inventario de equipamientos culturales, hecho en el 2001. Contestan al anuncio del nuevo equipo de gobierno del PP, de realizar un inventario de equipamientos culturales de la Pitiüses desde la conselleria de Cultura, para conocer las necesidades en equipamientos.

El Grupo Progresista afirma que este inventario lo realizó la Dirección General de Cultura del Govern de las islas, junto con Sa Nostra y con la colaboración de los tres Consells Insulars. Este proyecto se encargó en el año 2000 a la empresa BCF Consultors de Barcelona junto con una encuesta entre los responsables de las instalaciones y los equipamientos.

El Pacte se ha mostrado muy sorprendido ante este anuncio del coordinador de cultura, porque afirma que el propio inventario se puede consultar en la página web del Consell, hecho que ha pasado desapercibido por los miembros de Cultura. Lo único que haría falta, segun el Pacte, es actualizarlo.