N.C.
En la tarde de ayer varios artistas ibicencos se reunieron para rendir un servil homenaje a Maurici Cuesta, fallecido el pasado mes de mayo.

Esta celebración, organizada por la Asociación de Artistas Visuales ( AAVIB), estuvo amenizada por algunos músicos del colectivo Arteca que tocaron música Jazz en directo en la plaza de Sa Drasseneta.

Por otro lado, poetas de esta isla, también amigos de Maurici, se unieron a este evento para recitar poemas y, de este modo, con sus voces transmitir sus sentimientos hacia Cuesta y mostraron su admiración por él. Entre los poetas más destacados se encontraban: Carles Fabregat, Julio Herranz, Toni Roca, Montse Rovira, Pau Sarradel y Jean Serra, entre otros.

De esta manera se unieron poesía y música para homenajear a alguien que tanto hizo por el estimulo de estas artes en Eivissa. Estos actos estuvieron precedidos por la inauguración de una exposición objetual, en la que los artistas muestran sus creaciones en esculturas y objetos artísticos con los que los pintores se salen del lienzo. Así destacaron otro de los modos de expresivos que caracterizan a esta asociación, el volumen. En la sala adjunta se expusieron a la vista del público algunos cuadros de Maurici Cuesta.