Una veintena de galerías y espacios expositivos participan día 18 de septiembre en una nueva edición de la Nit de l'Art. La cita con la creación abre un amplio abanico de propuestas que abarcan las más diversas manifestaciones del panorama artístico contemporáneo. Pintura, escultura, instalaciones, fotografía y vídeoproyecciones coincidirán como protagonistas de esta velada.

La Galería Van der Voort también particpará en el evento.

No hay una ruta preestablecida. Sin embargo, la noche del 18, uno puede empezar el camino en la galería Horrach-Moyà. Antes de aproximarse al centro de Palma, el espacio mostrará la obra del artista Eloy Morales.

Por su parte, la galería Altair abre sus puertas al «Universal Blood» de Astrid Colomar, mientras que Xavier Fiol hace una propuesta más segura. La galería reúne una selección de la obra reciente de una de las figuras más consolidadas del panorama isleño: Santiago Picatoste.

La aportación del galerista Pep Pinya a la Nit de l'Art 2003 se materializa en el Centro de Cultura Contemporáneo Pelaires con la exposición «Terra», que reúne la obra de Guillem Nadal, mientras que la sala de la calle Pelaires recibe la obra de Pere Alemany.

Bajo el título «Campos de juegos», Antonio Camba muestra en exclusiva la obra de Mari Fe González. Otras exposiciones individuales también se dan en la galeria de Joan Guaita Art, que trae la obra de Pedro Vidal; Joan Oliver Maneu, que exhibirá la obra reciente de Rafa Forteza; la galería Mediterrània, que reúne las obras de Aina Noguera; y Ferran Cano, que lleva la obra de Xavier Puigmartí. Lebasi se suma a la Nit de l'Art con la exposición de Muriel Hess Ten Cate. Con la ausencia de la Kunstmann de Santanyí, que este año todavía no ha confirmado su participación, los espacios de la Part Forana estarán representados, si no hay cambios, en el Casal Balaguer, en la galería Quàsars, que lleva obras de Rosa Torres, Horacio, Silva, Joan Servera «Peix», Colau; Maior, que da difusión a la joven artista Aina Perelló; Marimon, que aporta una selección de obras de Rafael Perelló y Jorge Azeri. La galería Bennàssar exhibirá una selección de las esculturas de Joan Barrantes y las últimas pinturas de Marian Moratinos.

La Fundació Pilar i Joan Miró celebrará una jornada de puertas abiertas. El Solleric, por su parte, repasará «50 anys del taller de gravat de Joan Barbarà»; cede a la obra de Fernando Bellver el espacio de la planta noble.