La artista brasileña Jussara expone sus últimas creaciones en la galería Berri de Sant Agustí. La exposición, que se inauguró ayer, recoge una veintena de pinturas de formato más bien pequeño en el que se combinan acuarelas y óleos en los que la presencia de Eivissa, a través de personajes y paisajes, es constante. Asimismo, fuera de su técnica más habitual en esta ocasión, la pintora, que reside en la isla, expone como novedad una serie de dibujos realizados con tinta china, «algo que no hacía desde hace tiempo» y que supone para Jussara una vuelta a los orígenes.

La artista, que prepara su obra durante los meses de invierno, en los que vive en su país natal, recurre en la temática de sus obras a los motivos que más le gustan y que tienen como fuente de inspiración principal a Eivissa aunque también hacen referencia a Brasil. En este sentido, Jussara explica que sus temas esenciales son «la búsqueda de uno mismo dentro del lugar donde vivo con algunos toques de cosas pasadas en mi Brasil pero el entorno como siempre es la isla y los isleños». La artista reconoce que «une en el arte sus dos amores, aunque tenga más presencia ya Eivissa» porque que es donde ha pasado la mitad de su vida.

La muestra de Sant Agustí estará abierta al público hasta el próximo 11 de septiembre. Además Jussara presenta también sus pinturas en la tienda-galería Sargantana, abierta todo el año en Sant Josep.