El café-concierto Itaka, en Eivissa, acogerá a partir de las 23,30 horas un recital del cantautor Tomeu Planells, en el que también participará la cantautora aragonesa Pilar Garzón, responsable de este recoleto local, de los pocos en la isla que atienden a otra música distinta de la discotequera.

El grueso del recital se centrará en las canciones de «L'enyor del paradis», el primer disco que graba este joven músico de ascendencia ibicenca, quien ha fijado su residencia en Eivissa, pues a partir del próximo curso dará clases en el instituto de Sant Agustí. La letra de los temas son poemas del escritor mallorquín Jaume Oliver.

Aunque en 1998 Planells grabó una maqueta con ocho canciones propias, música y letra, para su primer disco ha preferido apoyarse en textos ajenos. «Me gusta más hacer la música que las letras; nunca he tenido ilusión por hacer los textos, sino me habría hecho poeta. Así, es un trabajo que me quito y voy sobre seguro trabajando con textos mucho mejores de lo que podría escribir yo», explicó a este periódico.

El disco fue presentado el pasado abril en Can Ventosa, y en mayo en Sóller, de donde es oriundo Jaume Oliver, quien se mostró «muy agradecido y contento» por la labor que Planells había hecho de sus textos.