Hasta el próximo 2 de agosto estará abierta al público en la sala de exposición del Ajuntament Vell de Formentera la exposición de instantáneas del I Concurso de Fotografía de Naturaleza y Medio Ambiente 'Beni Trutmann'. La muestra reúne los trabajos de los 35 participantes en el certamen promovido por la asociación de Amigos de la Biblioteca Internacional, que contó con la colaboración del GOB y el Ayuntamiento de la isla.

Son 90 fotografías, incluidas las merecedoras del premios. La foto ganadora, realizada por Jetty Voeten, es un ejercicio de luz que integra a una payesa y una edificación en un rico juego de contrastes. El segundo premio fue para Elena Otálora, por un detalle de caracoles arracimados sobre el tallo de una planta. El tercero se repartió entre las fotografías presentadas por Marc Coedo y Wolfgang Wicher: un ocaso en la zona de s'Estany des Peix y un paisaje de es Cap de Berbería, respectivamente.

Beni Trutmann (Locarno 1935 - Formentera 2002), reputado fotógrafo para prestigiosas publicaciones de moda, conoció Formentera en 1958 y desde entonces su mirada quedó atrapada por los encantos de la isla, a la que fijó en su cámara de una forma continúa hasta su muerte. En sus últimos años, se sintió muy comprometido con la defensa del medio ambiente, por lo que participó en varias iniciativas sociales promovidas por el GOG, Greenpeace o el Movimiento de Resistencia Global. En 2000, con la colaboración del Ayuntamiento, Trutman publicó un libro con más de 400 fotografías de la isla.