La ex consellera de Cultura, Fanny Tur, afirmó ayer a este periódico que consideraba «ridículo por parte del PP inaugurar el blanqueado de una iglesia». El comentario alude a la presencia el pasado miércoles del presidente del Consell Insular, Pere Palau, y de los consellers de Patrimoni y Cultura, Joan Marí Tur y Carolina Torres, respectivamente, en la presentación de las obras de encalado de la iglesia de Sant Francesc. «Es algo que se hace cada año en todas las iglesias rurales, y en algunas incluso más de una vez», añadió.

Tur culpó al Partido Popular del mal estado del templo de ses Salines. «Está así por su culpa, pues estaba previsto desde hacía varios años, antes de entrar nosotros, que el gobierno central invertiría 50 millones de pesetas en su restauración; cantidad que cuando hicieron ministro de Medio Ambiente a Matas se quedó en 30. Por eso nosotros nos centramos en la restauración y mantenimiento de las demás iglesias, dentro del convenio con el Obispado, que tan buenos frutos ha dado, como ha reconocido el propio obispo».

La portavoz de Cultura del Pacte apuntó además, que «la declaración de BIC de esta iglesia no la hicimos precisamente nosotros, sino que ya estaba reconocida por el PP desde hace años».