El interior fresco y espacioso de la Biblioteca es el lugar ideal para estudiar, aprender o disfrutar del tiempo libre.

S.M. DEBELIUS
Hay buenos hábitos que se descuidan en verano. Este es el caso de la lectura. En España se lee cada vez menos. Los niños y jóvenes ocupan su tiempo con los videojuegos y la televisión. Mientras que los mayores están demasiado ocupados trabajando sin parar. Esta dejadez veraniega no esta justificada de ningún modo porque hay multitud de bibliotecas que ofrecen los mismos servicios en la época estival, o incluso mejores.

La Biblioteca Municipal de Can Ventosa permanece abierta en los meses de verano para que la lectura sea una constanteen el día a día. Hay libros para todos los gustos. Literatura (tanto clásica cómo actual), libros para niños, filosofía, derecho, informática, historia... Pero es que además hay un amplio catálogo de Dvd's, música, Cd roms y vídeos con títulos muy llamativos.

El horario se amplía durante los meses de julio y agosto de 8 a 14,30 horas. Por la tarde permanece cerrado, pero cómo dice su directora, Ana Colomar : «Este horario permite que la gente que tiene que trabajar tenga la posibilidad de acudir a primera y a última hora».

En general, las bibliotecas notan un «bajón» después de Selectividad. Los chicos se toman el mes de julio de descanso, lo que hace que se vean más vacías. Pero luego «vuelven en agosto dispuestos a rendir al máximo», comenta Colomar. El préstamo de libros disminuye un poco al principio, recuperándose a medida que avanza el verano.