Las dos bibliotecas públicas de Formentera una (en Sant Francesc y en Sant Ferran) iniciaron ayer una campaña de préstamos de libros dirigido especialmente a los turistas que visitan la isla, similar a la que tanto éxito tuvo el pasado año. Ello es factible debido a la oferta en libros en catalán, castellano, alemán, inglés, francés holandés e italiano, muchos de los cuales proceden de la antigua biblioteca internacional creada por Bob Waldon.

Para poder acceder a dicho servicio los turistas sólo han de presentar una fotocopia del DNI si son españoles o del pasaporte en el caso de los extranjeros e informar del lugar en el que se alojan. Los volúmenes a su disposición aumentarán de forma considerable cuando entre en funcionamiento la Biblioteca Municipal de Formentera que se está habilitando en el edificio del Institut Vell en Sant Francesc.

La biblioteca de Sant Francesc está en el antiguo local de los jubilados, en la parte trasera del Ayuntamiento; y la de Sant Ferran, en su Col.legi Públic El horario de ambas es de tarde, de cinco a nueve y media en Sant Francesc y de seis a nueve en Sant Ferran. Sus responsables pondrán folletos informativos sobre el servicio en los principales establecimientos turísticos de la isla.