La sala municipal de cultura de Santa Eulària acogerá a partir de las 20,00 horas de mañana jueves la inauguración de una exposición de pinturas de Sofía Ugarte titulada «Luz». La artista tiene también en cartera otra exposición en la isla para este verano; será en Can Pou, donde ya expuso hace dos años, a partir del próximo 15 de julio, y se titulará «Agua». «La luz y el agua, tan fundamentales en la isla, me inspiran mucho», explicó ayer a este periódico la joven creadora nicaragüense, que en la actualidad reside en Barcelona.

En Santa Eulària, Ugarte presenta diez obras realizadas con óleos, acrílicos, carboncillo y lápiz. «Hay cuadros de contrastes entre oscuridad y luz; otros con luz artificial y luz natural; un tríptico con una historia con luz de sol, de luna y de estrellas, y dos lamparas con un dibujo sobre la luz natural», precisó la artista nicaragüense.

Su relación con el arte surgió a través de los estudios de arquitectura, que sólo ejerció un año. «El arte fue un descubrimiento más bien tardío, y de forma autodidacta. Lo que me molestaba más de la arquitectura era que lo diseños resultaban demasiado prácticos y funcionales, se perdía la parte creativa, que era la que más me gustaba. Por eso pensé que no era lo mío y al poco tiempo lo dejé», Concluyó Sofía Ugarte.