SARA YTURRIAGA
A pesar de tener que cumplir continuos compromisos laborales, Miguel Àngel Silva continúa visitando la isla en la que vivía hasta hace muy poco, cada vez que tiene un hueco en su agenda. Ayer participó en la gala final del programa de la TEF 'Qui s' atreveix?', para el que ya había actuado recientemente, durante una grabación en El Divino. El ibicenco pasó en Eivissa sólo 24 horas antes de volver de nuevo a Barcelona, ciudad en la que se ha instalado desde que fuese seleccionado para participar en la segunda edición de Operación Triunfo. Desde hace poco más de dos semanas graba junto a Mireia, Javián y Jeno (participantes de la primera edición), el nuevo disco de 'Fórmula abierta', grupo del que ha entrado a formar parte en sustitución de Àlex. «Normalmente grabamos tres o cuatro días seguidos y luego descansamos para que los productores puedan hacer las mezclas; ya llevamos nueve canciones, incluido esingle, que creo que empezará a sonar en la radio la semana que viene», comentaba mientras una maquilladora le retocaba antes de su actuación. Respecto a este proyecto profesional, Silva asegura estar muy satisfecho y adelanta algunos de los detalles del trabajo: «Canto un dúo con Mireia, es una canción muy movidita».

Aunque los chicos de la segunda hornada del programa más productivo de la televisión actual empezaron viviendo juntos, ya se han independizado. «La verdad es que tenía ganas de conseguir un poco de intimidad», afirmó. Hoy, Miguel Àngel y sus compañeros empezarán a ensayar la gira de OT2 por España, una serie de conciertos que, pese al malestar del cantante, no pasarán ni por Balears ni por la tierra que le vio nacer, Extremadura.

Tras la actuación de la estrella invitada, la gala final de 'Qui s' atreveix?' continuó su marcha. Sole, Loli, Verónica, Juanma y Fran, los cinco finalistas, se disputaron los tres primeros premios, consistentes en 3.000 euros, un viaje al Caribe y la grabación de un video-book.