El salón de plenos del Consell Insular acogerá a las 20,00 horas la presentación por parte de Marià Torres del libro «Les formigues d'or», de Fani Tur Riera. La obra ganó el pasado año la segunda edición del premio de relatos cortos «Joan Castelló», que convoca la Conselleria de Cultura y publica la Editorial Mediterrània con ayuda de esta institución. El catedrático ibicenco presentó hace unos días en la Universidad de Bolonia su obra «Didàctica de l'escriptura», actividad que «fue un éxito, por el eco que tuvo y lo bien que fuimos recibidos», afirmó ayer a este periódico.

En cuanto a la obra de Tur Riera, Torres apuntó que «son relatos alrededor del proceso de integración en Eivissa de una niña ecuatoriana y de su familia». «Me parece muy interesante por la sensibilidad con la que toca el tema y expresa el conflicto familiar y social, tanto en su tierra de origen como en la isla; con una tesis muy clara en la que la autora y la narradora se identifican».

El director del Institut Quartò de Portmany añadió que «también destacaría la simbología de los nombres. Cada capítulo lleva un nombre propio, empezando por el de la protagonista, que primero se llama Inés y luego Agnès, un signo más de su integración. O la simbología del título, tan evidente; más el interés de una trama que encuentro genial».

Sobre la embajada cultural a Italia (se desplazaron a Bolonia varios profesores del Quartó), Marià Torres dijo que fueron recibidos «con gran interés» por representantes culturales del Ayuntamiento y de la Universidad.