La portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Eivissa, Virtudes Marí, informó ayer que su grupo municipal presentaría en el próximo pleno una moción de control sobre las denuncias presentadas ante la Unesco por la asociación de vecinos de Dalt Vila relativas a infracciones urbanísticas contra el Patrimonio, según informó este periódico el pasado sábado. «Nuestra posición es de gran preocupación, porque nos parece grave que la gente esté obligada a recurrir a la Unesco ante la incapacidad del Ayuntamiento para gestionar algo tan importante como la declaración de Eivissa Patrimonio de la Humanidad».

Marí acusó al equipo de gobierno de que «su reacción no es solucionar los problemas, sino matar al mensajero»; culpó al Consorci de «ineficacia absoluta» en su gestión, «a pesar de la cantidad de dinero con el que nos hemos endeudado», y acusó al gobierno municipal de haber roto el consenso «hace mucho tiempo; por lo que actualmente nos sentimos totalmente liberados para hacer críticas en este sentido».

Asegurando que «nunca habíamos hecho política del tema de patrimonio», la portavoz de los populares en el Consistorio ibicenco afirmó que «las cosas han llegado a un nivel realmente preocupante». Por tal motivo apuntó que ayer había pedido por escrito «copia de todas las denuncias, los escritos que haya enviado la Unesco y las contestaciones del equipo de gobierno», para preparar una «moción de control en el próximo pleno». Virtudes Marí añadió que su grupo «somos los más interesados en que se encuentre una solución a este problema», lamentando que «no sea esta la preocupación del equipo de gobierno; con lo que nos costó la nominación de la Unesco».